Txakoli Zudugarai en GastronomiKa 2019

Txakoli Zudugarai en GastronomiKa 2019

Txakoli Zudugarai una año más repite en GastronomiKa 2019

Este año San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country se ha paseado por los ojos de todo el globo. Hace 500 años que Elcano emprendió una gesta que cambiaría, nunca mejor dicho, el mundo. Este hecho tan internacional le da contexto y prepara la temática principal de este evento tan internacional. El día 15 de octubre, se da el pistoletazo de salida con una cena inaugural para seguidamente celebrar una multitudinaria fiesta en Getaria, cuna del navegante y de nuestro Txakoli. Y es que es una hecho en ineludible, que Juan Sebastián Elcano y el pueblo que lo vio nacer están tan ligados como Getaria a su Txakoli. No es novedad que el Txakoli es un vino «fresco» y marinero, por lo que: de casta le viene al galgo…

Superadas las primeras emociones del domingo, el lunes 16 ya en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, se abrieron las puertas del GastronomiKa 2019 al público, con el clásico aperitivo de la jornada más popular de este evento. Así se abrió oficialmente este congreso, que volvió a reunir a grandes y reconocidos chefs de nuestro territorio junto con los mejores cocineros llegados de otras latitudes: una receta de éxito asegurado.

Getariako Txakolina en Gastronomika 19

Con este ambiente tan popular, acudimos con nuestro Getariako Takolina marca de la casa, con la firme intención de mostrar una vez más a todos los asistentes nuestro hacer en esto que tan bien se nos da: producir Txakoli de Getaria. Nuestra jornada mostrando el Txakoli Zudugarai 2018 fue, ante todo, placentera. Es un evento en el que la cultura del vino brilla con esplendor, y eso, siempre es de agradecer. Por que cuando estás en tu puesto gastronómico, mostrando un producto que tanto se tarda en elaborar y vislumbras cómo la gente se acerca gustosa a probar tus caldos, ya es suficiente recompensa para una bodega.

Pero en un evento en el que se ofrece semejante cantidad y variedad de productos gastronómicos, los asistentes suelen elegir bien qué y cuándo prueban cada cosa. Por eso, tras ver como los primeros aventureros que eligen probar nuestro Txakoli nos dan un feedback satisfactorio y se alejan con un buen sabor en sus labios, ver que tu producto a través de sus testimonios, tiene el atractivo de generar más visitas, nos llena de orgullo. Y es que en este mundo tan digitalizado y globalizado, el boca a boca no ha muerto.

Durante gran parte de la jornada y dada la afluencia continua de público, no pudimos visitar el resto de los stands del Kursaal que dicho sea de paso, lucía genial. Aún así conseguimos sacar unos pequeños huecos para «pispear» las novedades del sector. Ver algún que otro concurso, probar más de un pintxo y plato exótico e innovador.

Así transcurrió esta primera jornada del GastronómiKa 2019 y así lo vivimos nosotros.

Damos las gracias a tod@s los asistent@s que se acercaron y se interesaron por nuestro Txakoli Zudugarai, Getariako Txakolina.

Agradecemos desde Bodegas Txakoli Zudugarai a tod@s los asistentes.