El mejor maridaje para txakoli

El mejor maridaje para txakoli

La mejor manera de tomarlo

Para disfrutar del txakoli de Getaria, lo mejor es que lo tomes a tu manera, como a ti más te guste.

Nosotros te recomendamos que lo pruebes así:

Escáncialo de una altura de 20 cm aproximadamente, para que la famosa «txinparta» que le aporta la carbonización salga a la luz con todo su esplendoroso sabor y puedas descubrir cómo se potencian los matices de los aromas del caldo. Para consumirlo recomendamos el uso de una copa fina tipo Burdeos estilizada con copa abierta y cuerpo menor.

La boca de la copa suele ser también más abierta, para potenciar el dulzor en el caso de los vinos blancos más frescos. El tamaño del cuerpo menor evita una oxigenación excesiva del vino y ayuda a que conserven la baja temperatura baso bajo y con una amplia base plana.

El mejor maridaje para txakoli

Al igual que sucede con otros tipos de vino, en el caso del Txakoli hay que diferenciar entre el txakoli de blanco (Hondarribi Zuri), txakoli tinto (Hondarribi Beltz) y txakoli rosado (Hondarribi Beltz & Hondarribi Beltza).

Para disfrutar del mejor maridaje para txakoli blanco D.O. Getariako Txakolina, la mejor opción son el pescado, el marisco, las carnes blancas y algunos aperitivos fríos, mientras que para el txakoli rosado van perfectos los aperitivos templados y calientes como pudiera ser el Foie mi-cuit. La variedad tinta, en cambio, es más apropiada para platos más contundentes como un solomillo a la plancha o unos pimientos del piquillo rellenos de alguna otra carne roja debido a su mayor carácter e intensidad de sabor de los tintos.

Una sorpresa desde Japón

Pablo Alomar y los Next5 de Akita prueban maridaje para Txakoli Zudugarai

Hará una semana tuvimos el placer de recibir la visita de nuestro amigo Pablo Alomar acompañado de los Next5 de Akita y hemos querido compartir con todos vosotros alguna de las ideas que salio a relucir en la visita. Y es que, el txakoli blanco con D.O. Getariako Txakolina les pareció que podía ser un maridaje esplendido para un buen plato de sushi. Después de haber probado su idea no podemos más que decir que tenían toda la razón y volver a darles las gracias por esta grata visita.