Tiempo de lectura 2 minutos

El Proyecto CAPRICE y la calidad del txakoli

La última vez que os hablamos del Proyecto CAPRICE fue para mencionar la visita que se realizamos a la capital japonesa de Tokyo junto con un grupo de productores del País Vasco, más concretamente productores de txakoli, anchoa y bonito del Cantábrico y piparras de Ibarra debido a la buena combinación entre los mismos. En esta ocasión nos enorgullecemos de poder decir que gracias a la calidad del txakoli y al reconocimiento internacional que está obteniendo los últimos años, hemos recibido la visita de un grupo de sumilleres japoneses que han venido a conocer mejor la cultura gastronómica en torno al txakoli de Getaria.

Acercándose a La cultura del txakoli

Como hemos mencionado anteriormente, en esta ocasión la calidad del txakoli y el resto de productos presentados junto con el apoyo del Proyecto CAPRICE ha hecho posible que recibamos la visita de un nutrido grupo de sumilleres japoneses. Los eventos enmarcados en el proyecto se realizaron entre los días 15 y 18 de este mes de Julio, donde destacaron las catas y eventos de show-cooking, realizados utilizando los productos enmarcados en el programa, y las visitas a los distintos productores entre los que se encuentran las Bodegas de Txakoli Zudugarai.

Las catas fueron realizadas mediante al maridaje de los productos anteriormente mencionados y las distintas variedades de txakoli que se elaboran en las distintas denominaciones de origen del País Vasco. También se utilizaron distintos alimentos para ayudar a identificar y realzar los aromas y sabores que puede contener los caldos de la calidad del txakoli expuestos en las distintas catas y aperitivos realizados durante la visita.

La calidad del txakoli Zudugarai demostrada en la cata realizada en el Proyecto CAPRICE

Muestra de gran la calidad del txakoli y otros productos del Proyecto CAPRICE

 

Visita a LAs Bogedas Txakoli Zudugarai

Si hace algo más de un mes recibimos la agradable visita de Pablo Alomar y los Next5 de Akita, esta vez nos ha complacido haber podido recibir la visita del grupo de sumilleres japoneses dentro del proyecto CAPRICE. Los sumilleres tuvieron la ocasión de conocer más a fondo la calidad del txakoli Zudugarai en sus variedades de Txakoli Blanco  y Txakoli Rosado. Así mismo, tuvieron la ocasión de recorrer las vides de Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltz mientras que les dabamos unas nocienes de las peculiaridades de estas cepas, cuando hay que recolectarlas, los matices presentes en la uva y demás información que pudiera serles de interes para desarrollar su labor de sumillería. Y, a juzgar por sus rostros, podemos decir que, al igual que nosotros, salieron encantados de la visita realizada a la bodega.

Imagen de la visita de sumilleres japoneses a las Bodegas de Txakoli Zudugarai