Tiempo de lectura 4 minutos

gran 2017 para txakoli zududugarai

Podemos decirlo alto y claro: ha sido un gran 2017 para Txakoli Zudugarai. No nos cansamos de recordarlo. Todos los que componemos Bodegas Txakoli Zudugarai no olvidamos que somos una bodega familiar que lleva haciendo txakoli desde hace más de 65 años. Desde la fundación de la bodega en 1994 nuestra idea siempre ha sido la de incorporar la tecnología más moderna a la forma tradicional de elaborar el txakoli, logrando combinar tradición y modernidad para obtener un vino con características propias. El trabajo diario de todo el equipo de la bodega está dando sus resultados. Un trabajo que viene siendo respaldado a través del reconocimiento nacional e internacional que están alcanzando nuestros vinos. No cabe duda de que estamos más que contentos de haber alcanzado a un público que saber apreciar nuestra filosofía de trabajo y nuestros vinos.

 Internacional: Precedentes

Ya avisaba Dave McIntyre, columnista y crítico del periódico The Washington Post en 2016 cuando escribió el artículo Four wines to try this week. En una selección de cuatro vinos recomendada por él, incluyo nuestro Zudugarai Antxiola Getariako Txakolina 2015. Calificaba al vino como excelente, tirando a Excepcional. Abrió el camino a los acontecimientos de del año siguiente.

2017 Txakoli Zudugarai Internacional

Podemos afirmar que el año pasado nuestro txakoli rosado tuvo una excelente acogida en el extranjero. Txakolí Zudugarai Antxiola rosado 2016 captó la atención de medios informativos como el periódico The Wall Street Journal y The New York Times. El pasado 8 junio de Lettie Teague, redactora del periódico neoyorquino, escribió un artículo titulado: The Other Rosés: Top Pink Picks from Spain (Los otros Rosados: La mejor selección de España). En su artículo alababa la calidad de los rosados españoles y elaboraba una lista de cinco vinos rosados de diferentes denominaciones de origen producidos en nuestro país,entre los que se encontraba nuestro txakoli Antxiola rosado 2016.

The Wall Street Journal recomienda el Txakolí Antxiola rosado 2016

Así mismo, el 22 de junio el crítico Eric Asimov escribió un artículo, publicado en The New York Times, en el que el realizaba una selección de los mejores 20 vinos rosados del mercado estadounidense: 20 Wines Under $20: The Savory Side of Rosé (20 vinos por menos de 20$: El lado sabroso del rosado). Asimov reconocía la calidad del txakolí de bodegas Zudugarai, y elogiaba el color, la salinidad y frescura de nuestro txakolí, ideal para degustarlo en verano.

El 6 junio Txakoli Zudugarai estuvo presente en el el evento gastronómico Japan Meets Barcelona&Ibiza 2017 patrocinado por el blog gastronómico Luxeat.comy ANA, la mayor aerolínea japonesa. Nuestro vino Txakoli Zudugarai 2016 fue seleccionado para la cena que se celebró en el restaurante Sa Nansa (Ibiza) y en la que afamados cocineros japoneses como Kentaro Nakahara, Takaaki Sugita y Yoshiteru Ikegawa prepararon el menú.

CRÍTICAS TXAKOLI ZUDUGARAI 2016

A lo largo de los últimos meses hemos comprobado la aceptación de nuestro txakoli en diferentes medios especializados del sector. Por ejemplo, Andreas Larsson, famoso sumiller y crítico de blindtasted.com puntuó con 89 puntos a Txakoli Zudugarai 2016 y declarando a este vino como mejor Txakoli de Getaria de la cosecha 2016.

Andreas Larsson Txakoli Zudugarai 2016


Sarah Jane Evans, crítica y sumiller de la revista Decanter.com, tras catar nuestro Txakoli Zudugarai 2016 lo ha puntuado  con unos magníficos 89 puntos, siendo la mejor puntuación de su gama.

2017 gran año para txakoli zududugarai


El norteamericano Antonio Galloni, crítico de vinos y fundador y CEO de la revista Vinous.com, una de las publicaciones de vinos más influyentes del mundo, calificó a Txakoli Zudugarai 2016 con 90 puntos.

Estas críticas en diferentes medios especializados, que agradecemos, nos llevan a seguir trabajando con el mismo espíritu que ha representado la bodega desde hace tres generaciones.


Finalmente, el 16 de diciembre y dentro de los actos de la Gilda Eguna, participamos en la elección: ¿CUÁL ES LA MEJOR PAREJA PARA LA GILDA? Y Txakoli Zudugarai fue elegido como la mejor mejor bebida que marida con la gilda.

i

Enhorabuena a todos aquellos que han confiado en Txakoli Zudugarai. Esperemos que este año 2018 sea tan exitoso y productivo como 2017.