Tiempo de lectura 2 minutos

El esfuerzo recompensado

Como hemos mencionado anteriormente, el esfuerzo de internacionalización llevado a cabo por la Bodega Txakoli Zudugarai es muy grande, pero una vez más nos vemos recompensados en este esfuerzo. En esta ocasión ha sido Joshua Raynolds quien ha podido degustar nuestro Getariako Txakolina cosecha 2017 y ha considerado oportuno mencionarnos en su último artículo realizado para Vinous, la prestigiosa publicación que fundó y dirige el reconocido crítico americano Antonio Galloni, que durante años trabajó de la mano del, por muchos, considerado crítico más influyente del mundo,  Robert M. Parker. Joshua, editor de Vinous y habitual colaborador en la prestigiosa revista Wine & Spirits, ha publicado en su artículo de marzo una reseña sobre vinos “frescos” del norte de España llamado Spain’s Northern Regions Keep It Cool  en el que ha incluido una crítica muy positiva sobre el Getariako Txakolina cosecha 2017 de Bodegas Zudugarai, elaborado a partir de la uva Hondarrabi Zuri.

Getariako Txakolina cosecha 2017

En el artículo, que recorre las distintas regiones vitícolas del norte de España con una mención especial Txakoli, donde define el tono de nuestro Getariako Txakolina Zudugarai blanco 2017 como “amarillo pálido, teñido de verde” mientras que, respecto de su aroma, menciona los “aromas a mandarina fresca, manzana verde y madreselva que se afinan con un nervio mineral que florece“. Respeto a su presencia en boca lo considera “seco y provocativo en el paladar, con sabrosos sabores a cítricos y frutas de huerto que se realzan constantemente en la mitad posterior, al estilo de un Getariako Txakoliña  sin falta de nervio y mordida”.

Getariako Txakolina cosecha 2017, Reseña de Vinous

Valoración y nota final

Para finalizar su mención, Joshua resalta “el largo y poderoso final, junto con la persistente mineralidad” del Zudugarai 2017. Respecto a su valoración final, Joshua ha otorgado 91 puntos al Getariako Txakolina Zudugarai 2017, por lo que no nos queda más que darle las gracias a él y a todo equipo de Vinous, invitarles a probar nuestro recientemente presentado Getariako Txakolina 2018 y seguir trabajando con el mismo esfuerzo para hacer llegar nuestro Txakoli de Getaria a todos los rincones del mundo.