Tiempo de lectura 3 minutos

GETARIAKO TXAKOLINA 2018 EN “WINE PARIS 2019”

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL DEL TXAKOLI ZUDUGARAI 2018

Nos complace poder anunciar que, durante la semana que viene, podréis encontrar a la Bodega Txakoli Zudugarai en la prestigiosa feria Wine Paris 2019 presentando su getariako txakolina 2018.

Durante los últimos años, desde Bodegas Zudugarai hemos hecho un gran esfuerzo por transmitir la cultura del Txakoli de Getaria  D.O. más allá de las fronteras del País Vasco. En este afán de impulsar este producto autóctono, el primer paso fue dar visibilidad al txakoli a nivel nacional, suponiendo una atractiva alternativa a otros vinos blancos de carácter refrescante y afrutado. El siguiente paso a dar nos lleva fuera de las fronteras nacionales para hacer conocer el txakoli al gran público internacional.

La imagen que arrastra el Txakoli históricamente es cercana a un  “vino blanco de casa”. Esto hace que alguno se pregunte por qué nos hemos aventurado otra vez a ir a una feria tan grande y prestigiosa como la que se desarrolla en París. La respuesta a tal pregunta es que la realidad del Txakoli ha cambiado y esa  limitada percepción se ha dejado atrás en los últimos tiempos. La calidad y reconocimiento del producto ha aumentado, por lo que es de ley, dar a conocer la tradición artesanal de la elaboración del vino txakoli de Getaria con Denominación de Origen | Getariako Txakolina. Además, ¡es de Vascos hacerlo a lo grande! Qué mejor forma de hacerlo que presentando los vinos de la Bodega Txakoli Zudugarai en Francia, la meca del vino y referencia para el resto del mundo viticultor.

 

¿QUÉ ES “WINE PARIS”?

Wine París nace de la unión entre dos prestigiosas ferias: La feria Vinisud, dedicada a los vinos del Mediterráneo y sur de Europa, y la feria Vinovision Paris, que se centra en los vinos del norte del continente. Esta unión ha hecho posible la primera edición de Wine Paris, que contará con más de 2.000 expositores y donde se espera que se reúnan más de 30.000 visitantes profesionales del sector. Además hay que tener en cuenta el marcado carácter internacional de la feria, ya que se espera que en torno al 35% de los visitantes sean de fuera de Francia.

¿POR QUÉ EN FRANCIA?

Francia es internacionalmente reconocida por su gastronomía y cultura vinícola. Todos sabemos que hablar de Francia es hablar de vino, lo que lo ha llevado a ser el país con la  mayor exportación de vino del mundo en términos de valor. ¿Sabías que esta cultura de caldos fermentados se refuerza al constatar que Francia es el segundo país con mayor consumo de vino per cápita ? Como dato curioso, también es el país que más tipos de queso produce y consume por habitante. Hay estudios científicos que relacionan el consumo de los dos productos directamente, desde su complementariedad. Este consumo cultural y ahora gastronómico, lo ha llevado en su evolución histórica a convertirse en lo que hoy es: referente mundial del sector.

Todas estas razones hacen que la capital francesa sea el lugar ideal para esta gran cita del vino. 

EL TXAKOLI DE GETARIA EN FRANCIA

Con todo lo dicho, cómo faltar a esta primera edición de “Wine Paris”. La consideramos una gran oportunidad para Bodegas Txakoli Zudugarai a  fin de expandir nuestras fronteras y dar a conocer la cultura del Txakoli de Getaria. Llevar a Francia el vino blanco de nuestras costas y dar a conocer la histórica evolución de este txakoli, es clave para nosotros. Queremos hacer entender al mundo, el cariño y mimo puesto en la depurada elaboración del mismo, gracias al conocimiento de las tres generaciones que han trabajado en Zudugarai. Es una obligación que nos debemos a nosotros mismos y a la Denominación de Origen Getariako Txakolina a la que pertenecemos.

CUANDO Y DONDE NOS ENCONTRARÉIS

Por lo tanto, durante los días 11, 12 y 13 de febrero estaremos en Wine Paris 2019. Nos podréis encontrar en el stand 4 D 157 perteneciente a Vintouch Wines S.L. en el área internacional de la feria. Estaremos bien acompañados por nuestros amigos de la Bodega Valenciso de la Rioja, Celler Costers del Priorat de Tarragona y la Bodega Gabarda de Zaragoza. Si vais a estar en la feria, no dudéis en pasaros por nuestro stand para saludar y conocer las novedades de la añada 2018 de vino Txakoli con D.O. Getariako Txakolina. 

¡Bodegas Txakoli Zudugarai os espera!