Tiempo de lectura 3 minutos

PRESENTAMOS EL TXAKOLI ZUDUGARAI 2018

Hoy estamos de celebración. Que rápido pasa el tiempo en los viñedos de Txakoli. Parece que fue ayer; todavía recordamos el frío enero del 2018, cuando para esas fechas ya habían caído un par de nevadas en las viñas de Getariako Txakolina. El invierno estaba siendo duro y un manto blanco había visitado nuestros viñedos, ayudando, solo como la naturaleza sabe, en las labores de saneamiento de la misma.

Mientras, seguíamos podando con mimo planta por planta, diseñando las parras de la variedad Hondarribi Zuri para cuando la primavera tocara sus puertas y pudieran revivir de su descanso más que merecido.

Vendimia Zudugarai 2018

Ya en primavera, el recuerdo del esfuerzo  realizado para llegar a buen puerto la cosecha de 2018 y de la adversa climatología sufrida este año, sigue ahí, como un vívido recuerdo. Durante este periodo y hasta la primera parte de verano, las abundantes lluvias provocaron un exceso de humedad que solo la profesionalidad y saber hacer del equipo que forma la bodega ha sido capaz de solventar. Es algo a destacar, pues el constante y arduo trabajo realizado en las vides del Txakoli de Getaria Zudugarai ha sido determinante para poder sacar adelante la cosecha de 2018.

Los meses de agosto y septiembre se caracterizaron por el sol, la elevada temperatura y ausencia de precipitaciones. Todos estos factores ayudaron al buen desarrollo y maduración de la fruta de la vid. A su vez, ha garantizado la buena calidad de la uva Hondarribi Zuri cosechada (de donde elaboramos nuestro Txakoli Blanco). La vendimia la iniciamos el 19 de septiembre poniéndole fin el 10 de octubre, proceso en el que hemos seleccionado muy cuidadosamente los viñedos a vendimiar en función de su calidad y estado de maduración. De por medio, separamos la vendimia de la variedad Hondarrabi Beltza con la que elaboramos la variante rosada de nuestro Getariako Txakolina, lo cual nos llevó dos días más. Pero ya teníamos suficiente para nuestro Txakoli Rosado.

La superación del proceso de vendimia se caracteriza por la mezcla a partes iguales de momentos de alegría y nervios, pero gracias al mismo, llegamos al momento de la verdad:

Nos toca presentar en sociedad nuestro Txakoli Zudugarai 2018.

Cosecha Zudugarai 2018 Getariako Txakolina

Queremos hacer partícipes de nuestra filosofía de txakoli a nuestros clientes. Y no nos olvidamos de los nuestros: damos las gracias a todos los que han hecho posible que ahora estemos presentando el Getariako Txakolina Zudugarai cosecha 2018.

Hoy, como todos los años, hemos tenido el placer de poder presentar nuestro producto estrella | Txakoli Blanco | en las fiestas de San Antón en Getaria, junto a la Sociedad Jakitea quien se ha adjudicado el título Mahasti Jauna de 2018.

El Txakoli Zudugarai 2018 ha sido elaborado al 100% con la variedad autóctona Hondarribi Zuri, por la que apuesta y defiende la bodega. La variedad se caracteriza por la intensa complejidad aromática que desprende desde el primer momento. La madurez de la uva se traslada en boca donde la acidez se entremezcla con una agradable sensación. De aspecto limpio, brillante y con ligeros tonos de amarillos verdosos. Presenta volumen y cuerpo, incluso donde la juventud, alegría y txispa que caracteriza a la variedad Hondarrabi Zuri está presente.

Zudugarai 2018 Getariako Txakolina

Por eso os invitamos a conocerlo, a probarlo, a beberlo, a disfrutarlo; incluso cuestionarlo y ponerlo a examen….por que al final ganaremos todos.

Ganará el txakoli…

Ganará el Getariako Txakolina y su Denominación de Origen.