The Wall Street Journal recomienda el Txakolí Antxiola rosado 2016

Tiempo de lectura 2 minutos

The Wall Street Journal recomienda el Txakolí Antxiola rosado 2016

Lettie Teaque, redactora del más que relevante periódico The Wall Street Journal, es la que ha destacado nuestro vino, el txakolí Zudugarai Antxiola rosado 2016. En la sección del periódico dedicado a los vinos, el pasado 8 de junio, escribió un artículo titulado: The Other Rosés: Top Pink Picks from Spain, cuya traducción sería:  Los otros Rosados: La mejor selección de España. 

La redactora del Wall Street Journal, reflexiona sobre la popularidad de los vinos españoles en el mercado estadounidense. Considera que los blancos y los tintos españoles son bastante conocidos. No sucede lo mismo con los rosados, pues en los Estados Unidos, este tipo de vino está prácticamente monopolizado por los vinos rosados franceses de la Provenza. Pese a ello, alaba la calidad de los rosados españoles y elabora una lista de cinco vinos rosados de diferentes denominaciones de origen producidos en nuestro país,entre los que se encuentra el txakolí Antxiola rosado 2016.

El pasado 22 de junio apareció otro artículo, publicado en The New York Times, en el que el crítico Eric Asimov realiza una selección de los mejores 20 vinos rosados del mercado estadounidense: 20 Wines Under $20: The Savory Side of Rosé (20 vinos por menos de 20$: El lado sabroso del rosado). Asimov aprueba la calidad del txakolí de bodegas Zudugarai, alaba el color, la salinidad y frescura de nuestro txakolí, ideal para degustarlo en verano.

Bodegas Zudugarai se congratula de la aceptación que están teniendo nuestros vinos a nivel internacional, en este caso dentro del complicado mercado norteamericano. Desde hace algunos años, nuestra bodega está inmersa en un proceso de de comercialización internacional, y sus resultados empiezan dar fruto a través del reconocimiento en diversos medios de comunicación y eventos especializados del sector vitivinícola.

Estamos encantados de que medios tan relevantes como The Wall Street Journal o The New York Times se hayan fijado en nuestro txakolí Antxiola rosado 2016. Noticias de este tipo reafirman el trabajo realizado por la bodega, formado por un equipo de profesionales dinámicos y abiertos al mundo, siempre prestos para aplicar sus conocimientos a los diferentes procesos de elaboración de los vinos de nuestra bodega. Es de agradecer también la labor desarrollada por nuestros distribuidores y comerciales en los Estados Unidos. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Los otros Rosados: La mejor selección de España.
Influenciados y relegados por los Rosados de Provenza, los Rosados Españoles, bien elaborados y asequibles en cuanto a precio, son los vinos a tener en cuenta este verano, Lettie Teaque ha seleccionado sus 5 favoritos.

Si quieres leer el artículo Lettie Teaque, pues hacerlo a través de los siguientes links:

Link del Artículo de Lettie Teaque en el Wall Street Journal: The Other Rosés: Top Pink Picks from Spain

Para ver el artículo en formato PDF: En Slideshare: The Wall Street Jornal recomienda el txakolí Antxiola rosado 2016

También en ISSU: Lettie Teage, del The Whall Street Journal recomienda el txakolí Antxiola rosado 2016